diciembre 19, 2008

BIENVENIDOS A LA ARGENTINA

Cuentan que cuando bajó de la montaña aquel argentino, le preguntaron por qué había subido. Él respondió: "quería ver cómo se veía el mundo sin mí".


Nada más
acertado. Estábamos en la frontera entre Chile y la Argentina, y luego de pasar aduana, migración y policía chilenos debíamos repetir todo ello del lado argentino. En migración un oficial dice: "Así que vienen de México... uy, los mexicanos nomás vienen a perder al fútbol". En seguida, su compañero lee la leyenda que pusimos atrás en nuestra Guare -No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar- y nos dice: "ché, eso es una frase argentina".


El remate fue aquel policía que vio un tachón en nuestra visa peruana y nos detuvo porque "la falsificación de documentos oficiales es ilegal en la República de la Argentina". ¡Claro, eso es ilegal en la Argentina y en Timbuktú! Y tras explicarle que lo habían hecho así en la embajada, y que no habíamos tenido problemas en ningún otro país -incluyendo Perú- añadió: "¿Somos los primeros en detectarlo? ¡Entonces somos la mejor policía de Latinoamérica!". Claro... eso, o los más pendejos.

Dos horas y media nos tuvo detenidos en las alturas de los Andes mientras hacía uso de la eficiente y rápida tecnología de la mejor policía de latinoamérica para confirmar que, efectivamente, no habíamos falsificado una visa que ni siquiera era para entrar a su país.

El autor de aquella frase de El Rey, José Alfredo Jiménez, no pudo distar más de ser argentino...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola desde Brisas de Cuautla/Morelos
saludan Marytere y Willi.
Les deseamos mucho éxito y toda la
suerte acompañado de una buena salud
para el 2009.

Tincho. Ultima ubicacion: dijo...

hola chicos como van??? q pena q hayan pasado tan duro con los pedantes aduaneros argentinos, hasta yo lo sufri. Si andan x la ruta 8 y pasan x colon, buenos aires, los espero c gusto para compartir un buen momento como se merecen. Si van x rosario avisen capaz les doy una mano ahi. Buenas rutas. Martin

** Lau ** dijo...

que vergüenza que me dan mis compatriotas muchas veces... la tan odiada reputación nos la tenemos bien ganada... chicos, no todo es así en Argentina...espero que se hayan llevado una mejor impresión después de este episodio y que hayan disfrutado de mi tierra tanto como yo de la suya!

ERIC dijo...

jajajajajajajaja no puedo parar de reirmeee!!! y si es verdad.. no somos asi en Argentina... SOMOS PEOOOOOOOOOORRRRRRRRRR!! jajajajaajajaj !! eso es solo una muestra GRATIS!! la proxima les va a salir plaaaataaaaaa !! jajajaj