Decimoctavo día del mes de julio, año dos mil ocho. El día destinado para el segundo encuentro de tres intrépidos amigos afines a un viaje cuya ruta aún permanece en buena parte incierta; aunque bien dicen, que el inicio es más de la mitad de la cuestión.
Los tripulantes: de Morelia, Joaquín Verduzco, Médico recién egresado apetitoso de aventura; de Querétaro, Rodrigo de La Isla, Arquitecto igualmente de recién egreso que abandonó su empleo a cambio de este anhelado viaje, y; de Toluca, Jaime Serrano, estudiante de Medicina que difirió la inscripción a su internado con el objetivo de unirse a los dos anteriores.
El espacio: San Mateo Atenco, municipio del Estado de México que ha contemplado el vivir de James.
El objetivo: emprender la planeación de dos meses y medio en que dibujarán un trecho a través del centro y sur del continente Americano utilizando neumáticos como crayón y, cuya realidad hasta ahora, no es más que el esbozo de lo que se aproxima vivir.
El instrumento: una brújula cuya aguja se aferra a apuntar hacia el punto exactamente opuesto al Norte.
Sábado 20 de julio. Un día dedicado esencialmente a conocer las extáticas maravillas de Toluca que permanecían desconocidas para ellos, irónicamente incluso para James. Ya por la tarde, ávidos de aterrizar lo que hasta ahora permanecía a flote, por fin se esmeran en capturar cualquier pensamiento, idea o tontera que pudiera ser útil en la aventura de sus vidas.
Aprovechando el material producto de la bien conocida capacidad organizativa de Joac, inician a tratar una serie de puntos que él ordenó en un itinerario.
El primer punto, trazar la ruta en base a pistas que llegan de la nada con la fuerza del destino; convirtiendo cada punto de llegada en uno de partida que se alimenta por el hambre de continuar descubriendo los apasionantes misterios de América.
El segundo punto, la búsqueda de “la cuarta intrépida”, sin duda una de las señales más místicas de que alguna fuerza extraña manipula las circunstancias a su favor. Después de googlear y naufragar la red en busca de la opción perfecta, Rod clickea el link
Julio, día 21. Con pocas horas de sueño trepan el auto y se dirigen vertiginosamente a casa de Willi. La emoción se ve amenazada con media hora de retraso, el sentimiento se vuelve de ansiedad por llegar. Al llegar, son recibidos en un ambiente amistoso que los hace sentir muy a gusto. Willi y Tere, su esposa, exponen con un plus de amabilidad y sinceridad, que no hacía falta ser observador para percatarse de lo adorada y consentida que era la combi. Después de una magnánima presentación de los pros y contras, bastó con mirarse entre ellos para saber que estaban totalmente encantados, fue como amor a primera vista. Tomando en cuenta las advertencias que Willi les hizo de los numerosos y asiduos postores, no dejaron pasar la oportunidad y dieron el anticipo que les daría ventaja sobre los demás. Por si fuera poco, permanecieron intercambiando ex

Camino de vuelta a casa, discutieron sobre el afectivo que brindarían a su inseparable acompañante. Después de varios nombres vagos, producto de la espontaneidad, nace “JRJ”, mejor conocida como la “jota, re jota”. Al instante provocó carcajadas en los tres, hecho que se consolidó como un ritual de bautizo. El pseudónimo en realidad provino de las siglas: Joaquín, Rodrigo y James. Ello significaría que la camioneta llevaría, en sentido lírico y literario, parte de los tres tripulantes.
Por algún motivo este encuentro marcó el eje sobre el cual se pactaría un compromiso de los cuatro. Si bien el episodio de sus vidas se escribió desde el encuentro de Joac, Rod y James, ese momento se podría declarar como el inicio real de su historia juntos. Joac y Rod firmaron simbólicamente con un rasurado de cabeza, James se abstuvo por vanidoso, sin embargo, el sentimiento de hermandad iba esclareciendose más aún.
Así fue, un paso importante de una larga caminata.
5 comentarios:
Bueno James, pues lo prometido es deuda, jeje...
Vaya, un proyecto como pocos, que no cualquiera se avienta eh, creo que van a iniciar, no sólo un viaje, sino todo un camino de experiencias, les deseo lo mejor, espero que regresen (completos y bien porfis, nada de que se nos perdió alguien... jaja :P) con muchas anécdotas que platicar.
James y Joaq, saben que los adoro, así que se me cuidan mucho, sé que pasarán millones de momentos increibles (ojalá todos buenos, pero si hay alguno que no, sólo les pido que recuerden dos palabras... "inteligencia emocional" :)) al viajar a bordo de la jrj.
Besos y abrazos desde Chihuahua!
Gaby
joaquin mi vida!!!!...con esa vagoneta se van a hacer el viaje de su vida!!!!...ya sabes que si se descuidan me la quedo yo
a que no sabias que mi sueño era comprarme una de esas para vivir en ella!!..jajaja
ya te estare esperando por aqui que me tienes que dejar pintarte algo dentro!!
te quieroooooooooo
Muero de la envidia del viaje que están a punto de hacer!! estaré al pendiente de su blog para, a través de ustedes, vivir nuestro maravilloso contiente sur!
Sólo una observación.. QUIEN LE PUSO EL NOMBRE AL BLOG??? sssschale parece de discovery channel!!! jejejeje, yo sugiero "Diaros de una combi"
besotes
Ale
mugre joaquin....como ya te habia dicho antes ¡ESTAS LOCO! pero sere sincera, si yo no fuera a empezar la prepa te juro que te estaria fregando para ir con ustedes.
Voy a estar checando tu blog (soy adicta a los blogs xD) y haber si algun dia llego a ver a "jrj"...ya se porque te me rapaste xDDD
Bueno ya me voy tio prodigo te cuidas y saludos a rod y a james.
atte: tu sobrina pacheca ( ¬¬ Dulce no vaya a ser k no sepas ni quien soy)
haaaaaaaa!!!.. ya se raparon jijos de su chin.. jajaja... foto!! foto!!! foto!!!..
hay ya no se desaparezcan tanto. y vamonos juntando. ya estoy libre todo agosto!!
los kiero!!!
Publicar un comentario