Mientras tanto, nos queda la opción de caminar por las callejuelas del Pueblo
Viejo de Cartagena. La muralla que bordea este antiquísimo pueblo protegió en alguna época a los habitantes de los ataques de piratas y bucaneros. Basta caminar por la orilla para dejar que la imaginación se apodere de nosotros y revivir esos encuentros en que las paredes cubrieron estoicamente del asedio bandálico. Hoy por hoy, se evidencia que no sólo resguardo la integridad citadina, la protección fue más trascendental.
La cultura se halla virtualmente intacta, los vívidos colores de las casas, los balcones salientes con
formas y tamaños tan diversos, las plantas decorativas que conjuran belleza natural, los tejados rojizos por los que escurre la lluvia en una mágica noche, los faroles aferrados a las paredes que dan matices románticos a las caminatas, la dulce tonada picarona de las colombianas... todo ello se percibe en el ambiente. La ciudad te incita a lo esteta, cualquier banca es el lugar perfecto para leer algún libro, escribir algunos relatos para el diario, deleitar el sublime sabor de un café Juan Valdez, saborear los panes de Bono, las arepas, los jugos de exóticas frutas, los frutos frescos... Guaré tómate tu tiempo, que nosotros podemos esperar un ratico para volver sortear los caminos juntos...
9 comentarios:
Hola a todos: que viaje tan lleno de enseñanzas, ahora sí podrán apreciar su México querido, los felicitamos desde Morelia, Que Dios los bendiga y los proteja y suerte en Sudamérica.
Saludos de la Familia Verduzco Ponce de León.
Hola, Zanatta me enseñó su blog, que pinche envidia me dan, la neta (y aclaro que eso de "envidia de la buena", no existe), pero que chido que estén haciendo este sueño realidad. Mientras tanto me deleitaré leyendo su bitácora.
Jaime, el mail que me dejaste en www.motoviajero.com.ar me da error, dejame otra ves tu dirección (pero bien!) así estamos en contacto.
Freddie
Que padre!!!!!!!!!
MI QUERER IR!
T-T...pero no se puede todo en la vida...bueno los dejo, les prendere una veladora ojala les sirva xDD.
atte: Dulce Ponce de León
hola amiguines realmente he tratado de escribirles en varias ocasiones pero no he logrado dejar el mensaje espero esta vez funciones
solo para decirles que me da gusto que todo vaya bien y que lqm
mensaje dos ya supe como hacerlo despues de un poco de ayuda de chavita que si no . . . bueno ya saben eso de la tecnologia no se me da mucho pero ahora si creo q puede escribirles largo y tendido pero creo q en otra ocasion por que de tanto intentarlo ya se me acabo la inspiracion SIGAN DISFRUTANDO SU AVENTURA
Hola Amigos Mexicanos.
Les escribe Luis el amigo COLOMBIANO que les ayudo con sus otros amigos a salir de ese lodasal en el que se encontraban hoy 10-10-08. Primero que todo me parece muy bacano(bueno en Colombiano) este recorrido que estan haciendo, toda la vida ha pasado por mi cabeza hacerlo, pero por cosas de la vida no he podido ir mas alla del pensamiento, ojala algun dia tome la determinacion de hacerlo... Segundo me gustaria que me mandaran fotos de todo el recorrido para ir llevandoles el rastro, mi correo es luismm22@hotmail.com, y el de mi empresa es industrialgenetica@gmail.com.
Mis amigos tambien les mandan muchos saludos... y les deseamos la mejor de las suertes en su recorrido y cada vez que se encuentren un lodasal en sus caminos no desesperen que siempre estara Dios mandando un angel para ayudarlos a salir.
Un abrazo y disfruten mucho su viaje!!!!
Si, efectivamente multiples experienciasss!
Que bueno q disfrutaron, aunque se q por mas tiempo del planeado, jajeja, de la gran historia q abarca la ciudad amurallada, nuestra Cartagena!
El derrumbe toda una anecdota de la cual salieron bien embarrados pero por fortuna ilesos!
Sigan contemplando a la Guare... incluso en sus dias! jajeajej!
Y simplemente ... Gocen, gocen, y gocen!!!
Los Quierooo! Tata
Muchachos!
Gracias por referirse a nuestra amada Cartagena De Indias con tan bella prosa. De corazón deseo que se gocen el recorrido por Colombia y por Armenia, mi ciudad, donde imagino que Kike ya ha hecho lo correspondiente a su bienvenida; es el tipo más hospitalario que conozco.
un fuerte abrazo.
Publicar un comentario