El arrivo a Panamá marcó el paso apresurado hasta hace unos días, con la presión de llegar a alcanzar el embarque nos saltamos muchas cosas de Centroamérica, en muchos lugares tuvimos que engullirnos las ganas de permanecer más tiempo y resignarnos a montarnos en la Guare hacia nuestro próximo destino.
Al llegar a Panamá buscamos el contacto que conseguí gracias a Agnes y Chimi, buenos amigos que conocimos por el viaje y que nos llevan unos kilometros de ventaja dentro de prácticamente la misma ruta. ¡¡Gracias por los consejos y ayuda laboratorio en movimiento!! Para variar mucha burocracia para realizar el embarque de la Guare, dedicamos un día entero a la visita de oficinas, autorizaciones, sellos, firmas, bla bla bla, ya saben puras pamplinas... El contenedor sería compartido con unos Uruguayos que amablemente se ofrecieron a ayudarnos para realizar los trámites, beneficio bilateral y buena vibra la que se cargan manejando desde Georgia.
El tiempo quedó justo y regresamos a las oficinas de la empresa que nos realizaría el embarque, nos dieron instrucciones para el siguiente día embarcar a la Guare en el puerto de Colón. Llegamos a Colón y con ello la hora de separarnos de nuestra querida Guare que tendría que viajar vía marítima al puerto de Cartagena, nosotros habríamos de alcanzarla ahí. No sé por que, todo se dio en tiempo forma.
Al siguiente día, conocer Casco Viejo de la ciudad, museo, comida, isla, etc. Necesito dinero y la tarjeta no me deja sacar de ningún cajero, Rod y Joac en algún lugar de la ciudad, nos separamos en Colón. Estoy en el punto exactamente contrario al aeropuerto y se acerca la hora del vuelo, ¿Qué hago? piensa, piensa...
De repente una pareja se ofrece llevarme a la ciudad en su taxi sin cobrarme nada, resulto ser una pareja amable, Los Gamboa, compuesta por un texano y una panameña a todo dar, conocen a Guillermo del Toro y me dan sus bendiciones para el resto del viaje que les intrigo tanto que me pidieron mis datos, mil gracias por el ride. Ahora estaba ya en la ciudad, todavía tenía que ir al aeropuerto y solo tengo 2dls en el bolsillo. El taxista que irónicamente se llamaba Ángel me permite llevarme y regresar más tarde por el cobro. Le tomo la palabra y todo sale de maravilla.
A todo esto, la verdad no entiendo, ¿qué he hecho bien, o mal?, siempre hay algo que me saca de apuros, todo se acomoda y las cosas salen de maravilla. No lo sé, creo que a veces la vida me maneja de misteriosas formas y yo agradezco con todo mi ser y mi actuar.
5 comentarios:
En la vida como en la tierra se siembra lo que se cosecha, y no dudes ni un segundo que todo lo que te sucede hoy es fruto y consecuencia de lo que ayer sembraste, pues en tu camino haz encontrado a mucas personas que como tu lo menciones parecen angeles, pero recuerda que tu tambien en su momento haz sabido ser como un angel para muchos.
Yo creo que eres un buen sembrador y ademas conoces exactamente distinguir y seleccionar las buenas semillas de las malas, es por eso que es de esperarse que en cualquier pais que pises al igual que lo haz hecho en México durante muchos años dejaras una huella inborrable en las personas que te conozcan, puesto que sabes ser un verdadero amigo al cual siempre que se le necesita se le halla y se puede confiar profundamente en el, pues en lo que a mi respecta eres hoy, mañana y siempre el mejor de todos mis amigos, no en valde te llamo hermano y mejor aún porque eres un hermano al que pude elegir.
Y a los 3 les deseo que les vaya chido en Cartagena, muchos saludos a la Guare.
HNA CHICOCHE
Hola mis amores!
Lo que yo creo es que tienen un enorme ángel los tres, por eso tooodo les saldrá de lo mejor :), voy siguiendo sus aventuras por el sur del continente
Espero que estén muy bien, un enorme abrazo, besos y saludos desde Chihuahua!
king: espero que la guarecita no se canse antes que ustedes, porque si no les tocara venirse en un papalote... avion, y DR. revise a la guare que no le de gripa ni tos, porque si se resfria tendra que quedarse 3 dias en cama. tu mami
Cada vez me convenzo más de que somos nosotros los creadores de nuestra realidad, o como diría Paulo Coelho: "Cuando deseas de verdad algo en la vida, el universo conspira para que lo logres".
Mis mejores deseos para el resto de su viaje, y que la conspiración continúe hasta traerlos a los 3 (o a los 4) de vuelta a casa. Disfruten cada momento, bueno o malo, que cada uno tiene su razón de ser.
Ya pasaron por Panama??? wow!! el tiempo ha pasado demasiado rapido. Lastima que no estuve en el pais para recibirlos, pues me encontraba en el CCI de la FELSOCEM en Iquique. De todas maneras, suerte en su viaje y un abrazo desde Panama.
Diego Lim
Publicar un comentario